martes, 6 de marzo de 2018



Al resolverse el contrato con empresa Consorcio Hospitales y entablarse un proceso arbitral

GRL ASUME ELABORACIÓN DE ESTUDIOS PARA LEVANTAR OBSERVACIONES EN LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD DE MANZANARES NIVEL I-4 EN HUACHO

Frente a la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía la obra de Mejoramiento del Centro de Salud de Manzanares Nivel I-4 de Huacho, el Gobierno Regional de Lima asumió la responsabilidad de elaborar los estudios para el levantamiento de las observaciones que se formularon en su momento.

Todo ello, debido a las diferencias surgidas entre el comité de recepción de obra –designado en su oportunidad- con el contratista para subsanar las deficiencias, debiendo intervenir la entidad regional como mediador a fin de llegar a conciliar. Sin embargo, agotados los plazos de acuerdo a Ley y no arribar a un acuerdo se decidió resolver el contrato, entablándose un proceso arbitral, en defensa de los intereses del proyecto de inversión pública. 

El Ing. Juan Manuel Alpiste Caro, gerente de infraestructura del GRL, sostuvo que la gestión regional no se ha cruzado de brazos; por el contrario, ha venido trabajando paralelamente en el avance del expediente para corregir las fallas detectadas en la moderna infraestructura, además de mantener coordinaciones para el financiamiento y ejecución de los trabajos adicionales; al igual que acelerar la liquidación de la obra, debiendo cargar los costos de excedentes a la empresa Consorcio Hospitales por negarse a reconocer los vicios ocultos.

Por otro lado, Alpiste Caro indicó que se está dando seguimiento a las investigaciones de la denuncia interpuesta por el hurto de equipos biomédicos, mobiliarios y televisores en el referido establecimiento de salud, esperando que caiga todo el peso de la Ley contra los responsables del hecho delictivo.

Igualmente, se ha reforzado la vigilancia del recinto situado en el Cono Sur de la ciudad Capital de la Hospitalidad; a la vez que se gestionan los recursos para reponer los implementos sustraídos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario