viernes, 16 de marzo de 2018


Una propuesta que fue impulsada por el gobernador Nelson Chui en el VII Gore Ejecutivo

PCM MODIFICA PLAN DE RECONSTRUCCIÓN PARA QUE GOBIERNOS LOCALES EJECUTEN 371 OBRAS DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA

Mediante Decreto Supremo N° 027-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros se modificó el Plan de la Reconstrucción con Cambios para que los gobiernos locales sean los ejecutores de 371 obras de emergencia en la región Lima.

Es así, que se atiende una de las propuestas alcanzadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en las reuniones del VII Gore Ejecutivo, a fin de acelerar las inversiones en la restauración de los daños causados por el Fenómeno del Niño Costero.

De esta manera, se ha priorizado en una lista de intervenciones; proyectos de rehabilitación de infraestructuras de riego, puentes, mejoramiento de los sistemas de saneamiento básico, restauración de vías de comunicación,  entre otros.

Las inversiones serán ejecutadas por los municipios provinciales y distritales, siendo consideradas 13 obras para la provincia de Barranca; 9 en Cajatambo; 17 en Canta; 52 en Cañete; 50 en Huaral; 135 en Huarochirí; 30 en Huaura; 11 en Oyón y 54 en Yauyos, que en su integridad ascienden a 109 millones 229 mil 178 soles.

Con esta iniciativa se busca implementar un trabajo en equipo y descentralizar las funciones, con el principal objetivo de atender las necesidades que apremian en los pueblos que soportaron los embates de la Naturaleza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario