jueves, 8 de marzo de 2018


Al suscribirse convenio marco de cooperación interinstitucional con Programa Cuna Más

FORTALECERÁN PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

La Red de Salud Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima está enfocada principalmente en el fortalecimiento del Plan Nacional de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia, en la provincia de Cañete.

Para ello, las autoridades de salud de esta parte del Sur Chico gestionaron y consiguieron la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Programa Cuna Más.

Es así, que se implementarán tareas de manera coordinada y articulada con el único propósito de que se adopten hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Otro de los temas abordados en estas reuniones de trabajo estuvo relacionado a la toma de medidas preventivas ante la presencia del vector Aedes aegypti; que es transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; por lo que se emprenderán jornadas de fumigación en los 13 locales que cuenta el referido programa social.

Además, la Red de Salud Chilca – Mala asumió el compromiso de tomar acciones para emitir los certificados médicos para las madres cuidadoras, socias de cocinas y guías de Cuna Más. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario