jueves, 15 de marzo de 2018


Actividades informativas y de despistajes se realizarán del 19 al 24 de marzo

DIRESA PROGRAMA LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TUBERCULOSIS EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ha programado diversas actividades por la Semana de Prevención contra la Tuberculosis, que se iniciará con el lanzamiento y una feria informativa el lunes 19 de marzo, en la plaza de armas del distrito de Barranca, provincia del mismo nombre.

Un espacio que servirá para promover, sensibilizar, difundir y motivar a la ciudadanía en torno a las acciones que se deben adoptar para evitar que se propague la transmisión de la enfermedad altamente infecto-contagiosa.

Como resultado de una labor comprometida de los profesionales de la salud se ha logrado disminuir los indicadores en relación al año 2014 que existían 751 casos, en el 2017 se registraron 406.

Mientras tanto, para asegurar las buenas prácticas de atención con un enfoque humanitario, sin ningún tipo de discriminación, se tiene previsto realizar una jornada de despistaje de TBC el jueves 22 de marzo en el Penal de Huaral y una Campaña Informativa en Servicios de Transportes el sábado 24 de los corrientes, en el terminal terrestre de la ciudad de Huacho (Huaura).





No hay comentarios:

Publicar un comentario