miércoles, 14 de marzo de 2018

Ante alerta epidemiológica del Minsa por incremento del riesgo de casos de esta enfermedad

DIRESA ANUNCIA ABASTECIMIENTO DE LOS 328 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA CON VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima anuncia el abastecimiento de los 328 establecimientos de salud con vacunas gratuitas contra el sarampión.

El suministro responde a la alerta epidemiológica nacional que emitiera el Ministerio de Salud – Minsa por el incremento del riesgo de casos de una de las enfermedades de más fácil contagio.

Ante tal situación, los profesionales de la salud han intensificado la puesta en marcha de su esquema de inmunización, que comprende la primera aplicación a los doce meses de edad del niño y una segunda cuando cumpla un año y medio; mientras que la atención también se dará a los pequeños menores de 5 años que no hayan recibido la dosis.

Asimismo, continúa activada la alerta epidemiológica en las Redes de Salud y Hospitales del ámbito regional, con el fin de poner en sobre aviso la detección y confirmación precoz de los síntomas para que sea reportado e intervenido con rapidez.


En tanto se precisa, que la infección se presenta con fiebre y ronchas, dolor de garganta y erupción cutánea en todo el cuerpo (al tercer o cuarto día); debiendo acudir inmediatamente a un recinto hospitalario más cercano, en aras de controlar el mal y evitar que se extienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario