martes, 13 de marzo de 2018



Como estrategia para hacer cumplir las exigencias de seguridad y salud a las empresas contratistas

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO SUPERVISA CONDICIONES LABORALES DE LOS SINDICATOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN BARRANCA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima realizó un operativo inopinado para supervisar las condiciones laborales de los Sindicatos de Construcción Civil en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre.

En la intervención también participaron Inspectores de Trabajo Regional, Policía Nacional, Ministerio Público, Subprefectura, entre otros, a fin de hacer cumplir a las empresas contratistas los estándares de seguridad y salud que se le debe brindar al empleado que cumple diversas tareas en las edificaciones. 

Las autoridades constataron in situ que los trabajadores cuenten con equipos de protección personal y un Plan de Seguridad de Obra; así como si tienen Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y se protejan sus derechos fundamentales, en aras de contribuir a erradicar la violencia en esta actividad gremial.

El titular de Trabajo Abog. Luis Alberto Chumbes Henríquez sostuvo que a través de la dirección de Prevención y Solución de Conflicto se viene articulando esfuerzos con el propósito de hacer respetar las normas sociolaborales y sancionar como corresponde las infracciones que sean detectadas, debido a que  podrían poner en riesgo la integridad de todo el personal al interior de las construcciones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario