miércoles, 7 de marzo de 2018


Sustracciones responden a una multa aplicada al contratista por la demora en la entrega de la obra

GRL EJECUTARÁ CARTA FIANZA PARA REPONER IMPLEMENTOS HURTADOS  DEL COLEGIO EL PARAÍSO POR CONSTRUCTORA RODRÍGUEZ S.A.C

El Gobierno Regional de Lima cumplirá con los procedimientos de Ley y de ser el caso ejecutar la carta fianza, para reponer los mobiliarios y equipos hurtados por la Constructora Rodríguez S.A.C, de la institución educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier del centro poblado El Paraíso, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

La sustracción de los implementos fueron motivados por la aplicación de una multa contra la empresa ganadora de la buena pro, a raíz de la demora en la entrega de la  obra “Mejoramiento Integral de los Servicios Educativos”, que generó una inversión regional de 3 millones 376 mil soles.

Como se recuerda el proyecto se inició en febrero del año 2017, teniendo un plazo contractual de culminación de 200 días calendario , fecha que se prolongó por más de 80 días hasta el mes de diciembre del año en referencia.

Actuando de acuerdo a las normas que están vigentes, la entidad regional interpuso la penalidad, generando que desde principio de año la Constructora Rodríguez S.A.C, sin explicación alguna, retire los bienes que no le pertenecen, toda vez que están cancelados en su integridad el costo del equipamiento y la construcción de la infraestructura del local escolar.

Son tres las denuncias que están en curso contra la mencionada constructora, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y/o apropiación ilícita, mientras que, el GRL actuará conforme al debido proceso para no afectar en su formación académica a la población escolar de esta zona rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario