martes, 6 de marzo de 2018


Obra descontaminará la playa e impulsará la actividad económica de los pescadores y el turismo local

SE ESPERA ENTREGA DE AUTORIZACIONES PARA VIABILIZAR CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR SUBMARINO EN LA BAHÍA DE HUACHO

El Gobierno Regional de Lima está a la espera de los certificados y autorizaciones  que debe entregar Imarpe, Dicapi, así como los ministerios de Vivienda y de la Producción para viabilizar el proceso de licitación de la construcción del emisor submarino en la bahía de Huacho, provincia de Huaura.

Para fines de marzo se estima tener toda la documentación en regla, exigidas por las instancias competentes, y así poder intervenir en el área marítima, asegurando la conservación del medio ambiente.

Igualmente, la entidad regional mantiene coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huaura, que debe ceder el terreno completamente saneado, para la ejecución del proyecto de impacto, cuya inversión supera los 3 millones y medio de soles.

Mientras tanto, los trabajos comprenderán la instalación de tuberías con una extensión de 1.8 kilómetros mar adentro, lo que permitirá que la corriente marina disuelva las aguas servidas, previamente procesada en una planta hermética simple de tratamiento residual. 

Una obra que permitirá descontaminar la playa de la ciudad Capital de la Hospitalidad, así como preservar el ecosistema marino e impulsar la actividad económica de los pescadores artesanales y el turismo local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario