martes, 13 de marzo de 2018


Enfermedad infecto-contagiosa ataca con frecuencia los pulmones y otras partes del cuerpo

PROMOVERÁN ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS EN HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima ha programado una serie de actividades de sensibilización con ocasión de conmemorarse el próximo 24 de marzo el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”.

Para ello, el personal del área de Estrategia de TBC ha previsto realizar campañas de salud, intensas jornadas de difusión y ferias informativas con la finalidad de involucrar activamente a las autoridades y población en general para combatir este mal.

Debemos recordar que la enfermedad infecto-contagiosa, producida por el bacilo de Koch, ataca con frecuencia a los pulmones y puede comprometer cualquier otra parte del cuerpo.

Lo ideal es detectarla a tiempo  para recibir un tratamiento oportuno, evitando el riesgo que se infecte a otras personas, sobre todo a los menores de edad de esta parte del Norte Chico de la región Lima.

Los síntomas principales son tos con flema, falta de apetito y pérdida de peso, cansancio, fiebre y sudores nocturnos, debiendo acudir al establecimiento de salud más cercano para ser sometido a exámenes gratuitos de esputo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario