jueves, 22 de marzo de 2018


Avanzando en la gestión por canalizar las expectativas y necesidades de cada comunidad

TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2019 CONGREGÓ A ACTORES SOCIALES DE YAUYOS Y CAÑETE

Las organizaciones sociales de las provincias de Yauyos y Cañete participaron activamente del Taller de Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2019, que tuvo lugar en el auditorio de la Junta de Usuarios de Riego, en el distrito de San Vicente.

El evento inaugurado por el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, sirvió para que la sociedad civil se informe del proceso y aspectos normativos que deben cumplir en el marco de sus competencias.

Verano Conde manifestó que por cuarto año consecutivo se avanza en la gestión por canalizar las expectativas y múltiples necesidades que tiene cada comunidad, el cual se viene atendiendo de forma concertada y con mucha voluntad política. “Los Planes de Desarrollo a nivel Nacional están articulados con el gobierno regional y orientados al Bicentenario de Independencia”, acotó.

Los temas que se abordaron en este escenario estuvo enfocado a Priorización de Resultados y Articulación de Planes Estratégicos; Gestión de Proyectos de Inversión Pública para el Cierre de Brechas en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; entre otros.

Un espacio donde los proyectos propuestos giraron en torno a la priorización en las mejoras de las infraestructuras de riego, establecimientos de salud, locales escolares, vías de comunicación y Seguridad Ciudadana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario