martes, 20 de marzo de 2018


Se prevé que fenómeno climatológico se presentará hasta el sábado 24 de marzo

COER ALERTA CONTINUIDAD DE INTENSAS LLUVIAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) alerta de las intensas lluvias que continuarán registrándose hasta el sábado 24 de marzo en la parte altoandina de la región Lima.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las fuertes precipitaciones se presentarán en las alturas de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Yauyos, Huaura y Oyón.

Es por ello, que el Coer se mantendrá en contacto permanente con las autoridades de las zonas vulnerables; así como estará monitoreando el desarrollo del fenómeno climatológico. 

Mientras tanto, los especialistas recomiendan a la población identificar rutas de evacuación hacia sectores alejados del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables, debido a que pueden producirse desbordes, inundaciones o deslizamientos.

Por su parte, Defensa Civil deberá mantener activo sus Centros de Operaciones de Emergencia para implementar acciones de atención y respuesta rápida frente a posibles desastres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario