viernes, 16 de marzo de 2018


Distribución de materiales educativos enseñan a los pobladores a tomar medidas contra el dengue

RECORREN CASA POR CASA INTENSIFICANDO CAMPAÑA COMUNICACIONAL PARA PREVENIR PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima viene intensificando la campaña comunicacional, a través del recorrido casa por casa, a fin de prevenir la presencia del vector Aedes aegypti en el anexo 22 del distrito de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Para ello, el equipo de Metaxénicas y Zoonosis constantemente realizan el barrido domiciliario en los pueblos más alejados para distribuir los materiales educativos, que enseñan a la población a tomar medidas contra el dengue.

La jornada de prevención es impulsada por los establecimientos de salud de San Antonio, El Valle, El Paraíso y Pedro López Guillén a favor de las personas más vulnerables de esta parte altoandina.

Se debe precisar, que la enfermedad producida por el zancudo vector origina en el ser humano un síndrome febril de intensidad variable, así como dolor de cabeza y musculares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario