miércoles, 14 de marzo de 2018


Intervención evitará la propagación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

REFUERZAN ACCIONES DE VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS EN ZONAS DE RIESGO DE LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima refuerza las acciones de vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo en la provincia de Huaral.

El objetivo es evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en los asentamientos humanos, centros poblados y cementerios de esta parte del Norte Chico.

Para ello, el personal asistencial y los promotores de salud vienen uniendo esfuerzos en aras de intensificar los barridos casa por casa con la finalidad de detener el avance del mosquito vector.

Por lo que, se recomienda a la ciudadanía no votar basura en lugares donde pueda acumularse el agua, mantener desmalezado el patio y jardines, eliminar el agua en los huecos de los árboles o paredes, enterrar los recipientes inservibles, tener tapado los tanques y recipientes que usan para recolectar y almacenar el líquido elemento.

Igualmente se aconseja identificar posibles criaderos en su sector para informar a las autoridades municipales, además de colaborar con el personal asistencial durante las tareas de monitoreo en sus viviendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario