jueves, 8 de marzo de 2018


Mediante seguimiento a niños que faltan completar su dosis de vacunación 

REFUERZAN VIGILANCIA CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA EN HUAROCHIRÍ ANTE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA EMITIDA POR EL MINSA

Ante la alerta epidemiológica emitida por el Minsa, la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima refuerza la vigilancia contra el sarampión, rubéola y otras enfermedades eruptivas en esta parte altoandina.

Es así, que el grupo de profesionales asistenciales ha intensificado el seguimiento de la población infantil con el único propósito de asegurarse que cumplan -según su edad- con su dosis de vacuna.

En ese sentido, se ha elaborado un cronograma de visita casa por casa hasta lograr completar el esquema de inmunización y proteger de estas enfermedades a quienes representan el futuro del país.

Debemos precisar, que el sarampión es altamente contagioso y cuando una persona infectada tose o estornuda las gotitas se esparcen en el aire, depositándose en superficies cercanas, donde el virus se puede diseminar durante 2 horas, ingresando por las mucosas del aparato respiratorio llegando a causar graves daños a los ojos, edema cerebral, diarrea grave, infección del oído, neumonía e inclusive la muerte.

Las características que presentarán en el cuerpo de un menor serán la erupción cutánea o ronchas en la piel, lo que provocará síntomas de malestar, fiebre alta y dolor de garganta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario