lunes, 12 de marzo de 2018


Solucionando conflictos en los centro de empleo para reforzar la paz laboral en la región Lima

CONSULTORIO JURÍDICO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO ASESORA EN LIQUIDACIÓN, CONCILIACIÓN Y ASUME DEFENSA LEGAL DEL EMPLEADO

La Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, a través de su Consultorio Jurídico, viene asesorando en temas de liquidación, conciliación y defensa legal a favor del empleado.

Es así que un especialista está abocado a practicar el cálculo de sus derechos remunerativos y demás bienes sociales -del régimen común o especial- de la actividad privada, para lo cual el usuario debe proporcionar toda la información idónea.

De otro lado, se cuenta con un experto en mediación, encargado de facilitar la comunicación entre la empresa y el trabajador a fin de resolver las controversias surgidas en la relación laboral, evitando que los reclamos se judicialicen. La compañía que se ausente a la conciliación podría ser multada  hasta con una UIT.

Mientras tanto, a través de un defensor laboral se asiste a los empleados de escasos recursos económicos, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia, respecto al pedido del cumplimiento de los beneficios que les corresponde.

De esta manera, la actual gestión está enfocada en la búsqueda de soluciones a los conflictos que se generen en los centros de trabajo y con ello fortalecer la paz laboral en el ámbito regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario