lunes, 12 de marzo de 2018


Vía fue dañada por el Fenómeno El Niño Costero dificultando el trayecto a la zona arqueológica

SE GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA REHABILITAR LA CARRETERA DE ACCESO A CARAL EN REUNIÓN CON AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe Remón a fin de gestionar el financiamiento para la rehabilitación de la carretera de acceso a la ciudad sagrada de Caral, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

La vía resultó seriamente dañada por los embates del Fenómeno El Niño Costero, lo que dificulta el normal trayecto hasta este atractivo del Norte Chico, que recibe la visita de miles de turistas cada año.

Por su parte, la directora del Centro Arqueológico de Caral Ruth Shady Solís expuso la necesidad de poner operativo el camino hacia la ciudadela declarada Patrimonio de la Humanidad y seguir promoviendo la Industria sin Chimeneas a nivel nacional por ser la Civilización más Antigua de América.  

A su turno, Chui Mejía consideró que el parador turístico, que también fue destruido por la emergencia, sea reubicado para brindar mayor seguridad y ofrecer un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, el mandatario regional invocó al Ejecutivo a flexibilizar los procesos con el propósito de agilizar al máximo la puesta en marcha de la obras de reconstrucción en la región Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario