jueves, 22 de marzo de 2018


Mediante sesiones demostrativas de alimentación balanceada, saludable y nutritivas

DIFUNDEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA LA TUBERCULOSIS EN COLEGIO DE SAN ANTONIO DE JICAMARCA - HUAROCHIRÍ

El Centro de Salud Pedro López Guillén del Gobierno Regional de Lima viene impartiendo medidas preventivas y de control contra la Tuberculosis en colegio del anexo 22, en el distrito de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Los brigadistas de salud visitaron la institución educativa Semillitas de Villa Sol para brindar charlas sobre alimentación saludable y sesiones demostrativas de lavado de manos.

Para ello se presentaron platos como: Torrejas de sangrecita, papa a la huancaína de quinua, ensaladas de verduras, pallares y agua de maracuyá, que son opciones para mantener una vida sana.

Como parte de las recomendaciones, se enfatizó en el consumo de productos balanceados en base a leche, queso y huevos; además de energéticos (cereales, tubérculos y grasas) y protectores (frutas y verduras), respetando las tres comidas diarias.

Finalmente, se recordó a la comunidad educativa que si presentan tos con flema por más de 15 días, deberán acercarse al establecimiento de salud más cercano, para el descarte del TBC.









No hay comentarios:

Publicar un comentario