miércoles, 7 de marzo de 2018


Mientras se avanza en un 30% la colocación de roca al volteo en puntos críticos de la cuenca

SUPERVISAN LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL EJE CENTRAL DEL RÍO MALA EN SU FASE FINAL

En su etapa final se encuentran las labores de descolmatación, en el tramo de 12 kilómetros del río Mala, que ejecuta bajo la modalidad de Adjudicación Simplificada el Gobierno Regional de Lima con recursos transferidos por el Ejecutivo.

La limpieza de cauce se inició en el puente San Antonio hasta los límites con el distrito de Calango, lográndose recuperar el eje central de la cuenca hidrográfica, dejando el libre discurrir del caudal hasta llegar al mar.

Los agricultores del lugar reconocieron el trabajo desplegado por el pool de maquinarias pesadas, que operaron con celeridad para cumplir las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción, previniendo daños por la temporada de lluvias.

Mientras tanto, se avanza en un 30% la colocación de roca al volteo en los puntos críticos y en la zonas de curvas donde hay mayor presión del afluente, en una extensión de 3.2 kilómetros, en ambas márgenes, a fin de proteger los terrenos de cultivos adyacentes.

El consejero por la provincia de Cañete Vladimir Rojas saludó la intervención y consideró que este tipo de obra debe tener continuidad en los años venideros para evitar embates provocados por la furia de la naturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario