miércoles, 7 de marzo de 2018


Además solicitó asignación de profesionales para suplir deficiencias en establecimientos de salud 

NELSON CHUI PREOCUPADO EN ACELERAR LAS OBRAS DE LOS HOSPITALES DE HUACHO Y MATUCANA EN REUNIÓN CON MINISTRO DE SALUD

En la reunión del VII Gore Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dialogó con el Ministro de Salud Abel Salinas Rivas preocupado en acelerar la viabilidad de las obras de construcción de los hospitales de Huacho y San Juan de Matucana, situadas en las provincias de Huaura y Huarochirí, respectivamente.

Es así, que el titular del Minsa Salinas Rivas informó que asumirá la elaboración del expediente técnico del moderno Hospital Regional de Huacho, debido a que la empresa ganadora de la buena pro –licitada por el gobierno Central- no cumplió con adecuarse a las normas y decidieron rescindir el contrato.

Motivo por el cual se establecerán reuniones constantes para monitorear el avance de los estudios y lograr cristalizar la inversión que contempla la edificación de modernos servicios y la adquisición de equipos quirúrgicos altamente sofisticados, al cual merecen acceder los habitantes de esta parte del Norte Chico.

De otro lado, en referencia al nosocomio de Matucana (Huarochirí) se convocará al representante del gobierno local para superar las dificultades por el reducido espacio del terreno, que impide construir un recinto de salud de nivel II – 1. “El Minsa tendrá que adecuar el diseño al área saneada, teniendo un crecimiento vertical, el cual será de prioridad para intervenir en caso de accidentes de tránsitos por su cercanía a la carretera Central u otras emergencias”, manifestó Chui Mejía.

Finalmente, se acordó la asignación gradual de profesionales y técnicos en los establecimientos de salud del ámbito regional, a fin de superar el déficit de recursos humanos.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario