martes, 13 de marzo de 2018


Campaña comunicacional tiene como lema “Pongamos Fin a la Tuberculosis”

INVOLUCRAN A EMPRESA DE MOTOTAXIS EN EL TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN PREVENTIVA CONTRA LA TBC EN HUARAL

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima involucra a la empresa de transporte de mototaxis “Virgen del Carmen” en el trabajo de sensibilización para la prevención de la TBC en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Una estrategia encaminada a redoblar esfuerzos en la tarea de informar sobre cómo prevenir y controlar la enfermedad  infecto-contagiosa en esta parte del Norte Chico de la región Lima.

La intensa jornada comunicacional se impulsa bajo el lema “Pongamos fin a la Tuberculosis”, debiéndose capacitar a más de 240 transportistas, quienes a diario conducen sus vehículos menores por las principales calles y avenidas de la ciudad y alrededores.

Es así que serán instruidos en temas relacionados a la Captación de Sintomáticos Respiratorios, Prevención de la TBC con Iluminación y Ventilación; así como Adherencia al Tratamiento de la TBC Producida por el Bacilo de Koch.

De esta manera, todas las unidades motorizadas se convertirán en promotores de la salud, al difundir masivamente los mensajes para la lucha contra la Tuberculosis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario