miércoles, 7 de marzo de 2018


Medida preventiva evitará riesgo en la salud de los escolares por la radiación solar

FORMACIÓN EN LOS COLEGIOS NO DEBEN DURAR MÁS DE 15 MINUTOS EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL MINEDU

El Gobierno Regional de Lima recuerda a las instituciones educativas que deben tomar medidas para que las formaciones en lugares abiertos no duren más de 15 minutos y sean una vez a la semana, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

De ser el caso, se deben suspender estas concentraciones en épocas del año en las que los niveles  de radiación solar son extremadamente altos, para evitar los efectos nocivos en la salud de la población escolar.

Igualmente, los directores y personal docente promoverán entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas o polos de manga larga y colores claros, bloqueador solar, lentes con filtro UV, entre otros elementos.

Por otro lado, se establece  que las actividades deportivas y otras, que se realicen soportando el sol, sean de preferencia hasta las 10:00 de la mañana o después de las 4:00 de la tarde, en caso contrario procurar efectuarlos en espacios techados o provistos de sombra natural.

Mientras tanto, para el lunes 12 de marzo está previsto el inicio del año escolar 2018; sin embargo, las Ugel pueden determinar una fecha distinta o flexibilizar horarios tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económicas-productivas y socioculturales de su respectiva jurisdicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario