jueves, 15 de marzo de 2018


Establecimientos hospitalarios están abastecidos para proteger a los menores de cinco años de edad

VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN SON SEGURAS Y CUENTAN CON LICENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima insta a la ciudadanía a vacunar a sus hijos contra el sarampión por ser segura, eficaz y contar con la licencia de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Para ello, se cuenta con los establecimientos de salud de las nueve provincias debidamente abastecidos a fin de proteger de esta enfermedad a los niños menores de cinco años de edad.

El inyectable que se aplica, llamado también vacuna triple viral, permite combatir las enfermedades como son: el sarampión, las paperas y la rubéola en la población infantil que no haya recibido la dosis.

Como estrategias establecidas por la Diresa, el personal asistencial realiza un abordaje integral, mediante la visita casa por casa, con el objetivo de detectar e intervenir a tiempo en un espacio de mayor alcance.

Se debe señalar, que la inmunización forma parte del esquema nacional de vacunación y la primera dosis se aplica a los niños de 12 meses y el refuerzo cuando cumpla 1 año y medio de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario