viernes, 9 de marzo de 2018


Para aplicar lineamientos y estrategias que contribuyan a reducir la delincuencia

NELSON CHUI INSISTE EN CREACIÓN DE DIVISIONES POLICIALES POR CUENCAS QUE DEPENDAN DE UN COMANDO REGIONAL

En la reunión con el ministro del Interior Vicente Romero Fernández, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía insistió en su propuesta de crear divisiones policiales por cuencas, que dependan de un comando regional.

Chui Mejía sostuvo que un general debería estar al mando de la región policial con la finalidad de establecer lineamientos claros que permitan la aplicación de estrategias que coadyuven a combatir la delincuencia, sobre todo, en la zona costera.

De otro lado, recordó los compromisos asumidos con sus antecesores para cristalizar la puesta en servicio del Laboratorio de Criminalística y reiteró la necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales que refuercen el sistema de patrullaje integrado en la zona urbana y rural.

En otro momento, el mandatario regional hizo extensiva la invitación al titular del Interior para que los acompañe en la ceremonia de entrega de modernas camionetas, equipos digitales y bienes de seguridad ciudadana a los gobiernos locales y juntas vecinales en las provincias de Cañete, Huaura y Huaral.

“Estamos tomando acciones responsables para afianzar la confianza de la población en sus autoridades regionales, destinando fuertes inversiones en la lucha contra la inseguridad”, puntualizó Nelson Chui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario