martes, 6 de marzo de 2018


Deben cumplir metas relacionadas al desarrollo infantil, disminución de la desnutrición y anemia

CON ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ SE INSCRIBIERON DIEZ MUNICIPIOS AL CONCURSO SELLO MUNICIPAL DEL MIDIS

Un total de 10 gobiernos locales, de 25 seleccionados, en la provincia de Huarochirí se han inscrito satisfactoriamente al concurso Buen Desempeño del Sello Municipal impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para ello, los municipios de Matucana, Antioquía, Huachupampa, Huarochirí, Mariatana, Tupicocha, San Damián, San Mateo, Anchucaya y Surco recibieron acompañamiento técnico gratuito de la Red de Salud de Huarochirí.

Las comunas ediles deben cumplir con los compromisos en 12 productos y 14 metas relacionadas a las etapas del desarrollo infantil, así como a la contribución de la disminución de los índices de desnutrición crónica y anemia.

Todos ellos, están orientados en el marco de la política Nacional que contempla el incremento de cobertura de servicios públicos y la promoción de la implementación de actividades estratégicas en desarrollo e inclusión social.

Mientras tanto, los temas ejes son: Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, Inclusión Económica, Protección al Adulto Mayor, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario