miércoles, 28 de marzo de 2018


El objetivo es evitar incidentes en la etapa de priorización de los proyectos de inversión

PRESENTAN NOVEDADES EN LAS NORMAS QUE RIGEN A PARTIR DE ESTE AÑO EN EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO  

El Gobierno Regional de Lima presentó las novedades en las normas que rigen a partir del presente año en el proceso del Presupuesto Participativo,  durante el desarrollo del Taller de Capacitación Descentralizada, en el auditorio del Hotel La Villa, en la provincia de Huaura.

Es así que en su intervención, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, sostuvo que los proyectos a ejecutarse deberán cerrar brechas de infraestructura o servicios públicos; así como estar relacionados a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado.

Además tendrá que ser de competencia exclusiva del gobierno regional, al igual que contar con el financiamiento adecuado y estar incluidos en la Programación Multianual 2019 – 2021.

Verano Conde indicó que la idea es evitar inconvenientes al momento de llegar a la etapa de priorización de las obras; asimismo adelantó que en los espacios democráticos sostenidos en la provincia de Cañete se ha decidido la inversión en el sector Educación y Seguridad Ciudadana; mientras que en Yauyos está encaminado al sector Transportes y Agricultura.

De otro lado, el funcionario regional sostuvo que de acuerdo al cronograma de actividades, el miércoles 25 de abril, se realizará el Taller de Rendición de Cuentas, en la provincia de Huaura, donde se expondrá los avances en las obras del PP 2018 y se brindará un informe detallado de los tres años de gestión, respetando las obras acordadas e incluso inyectando recursos adicionales a varias de ellas.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario