lunes, 19 de marzo de 2018


Protegiendo a los niños altoandinos de enfermedades como la desnutrición y anemia

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, DESPARASITACIÓN Y ENTREGA DE MULTIMICRONUTRIENTES SERÁ HASTA EL 31 DE MARZO EN HUAROCHIRÍ

Mediante la implementación de la estrategia del barrido casa por casa, un total de 69 establecimientos de salud intensificarán la jornada de salud orientadas a proteger de diversas enfermedades a los niños de la provincia de Huarochirí.

Las acciones están enfocadas a la aplicación de las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas, que –en una primera dosis- está dirigida a los niños de 1 año, siendo reforzado al año y medio; completándose el esquema de inmunización hasta los 4 años 11 meses.

Igualmente, el personal de salud llegará a las viviendas para desparasitar a familias enteras, desde los dos años de edad, con el principal propósito de prevenir la desnutrición y anemia.

Además la jornada permitirá cumplir con la entrega de los multimicronutrientes y se enseñará a las madres, con niños menores de tres años de edad, acerca del buen uso del suplemento que fortalecerá con hierro, ácido fólico, vitamina A, C y Zinc a la población infantil.

Mientras tanto, durante el barrido domiciliario, se insta a los padres de familia tener a la mano el carnet de vacunación y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de sus hijos para el control correspondiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario