martes, 6 de marzo de 2018


A propuesta del gobernador Nelson Chui Mejía en la VII reunión del Gore Ejecutivo

MÁS DE 200 OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EJECUTARÁN LOS MUNICIPIOS DISTRITALES Y PROVINCIALES DE LA REGIÓN LIMA

Uno de los acuerdo asumidos por el gobernador Nelson Chui Mejía en la reunión con el equipo técnico del Comité Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción fue que del paquete de proyectos destinados al Gobierno Regional de Lima, 200 obras sean asignadas a los municipios distritales y provinciales del ámbito territorial.

Chui Mejía consideró importante implementar una labor en equipo y descentralizar las funciones a fin de acelerar las inversiones en la restauración de los daños causados por el Fenómeno del Niño Costero.

Es por eso, que la entidad regional sólo asumirá la ejecución de un total de 20 obras, de los cuales ya se han alcanzado 5 expedientes técnicos y otro bloque similar se hará entrega de manera paulatina.

“Con los presupuestos que nos transfieran gradualmente iremos avanzando los trabajos de rehabilitación de puentes, infraestructura de riego, carreteras, entre otros. La meta es culminar la mayor parte de las obras hasta fin de año”, indicó el titular de la región Lima.

Por otro lado, informó de la culminación de la faenas de descolmatación en el río Huaura, siendo la próxima el afluente de Cañete y los restantes estarán para fines de marzo y quincena de abril, respectivamente. “Existe la posibilidad que el próximo año se intervenga de forma integral cuatro cuencas, que a propuesta del Ejecutivo serían Cañete, Huaura, Rímac y Mala”, puntualizó el mandatario regional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario