martes, 6 de marzo de 2018


Fenómeno natural se registrará hasta el 5 de marzo, debiéndose asumir medidas preventivas

DEFENSA CIVIL ALERTA DE LA PRESENCIA DE LLUVIAS INTENSAS EN ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima alerta de la presencia de lluvias intensas en los pueblos de la parte altoandina del ámbito jurisdiccional.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno natural se registrará hasta el lunes 5 de marzo, por lo que se invoca a las autoridades y población asumir medidas de prevención.

Para esta ocasión, se prevé precipitaciones pluviales de 15 a 25 milímetros por día, así como ocurrencia de granizos en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar y ráfagas de vientos helados de manera aislada.

No se descarta la presencia de nevadas en lugares que están a una altitud de 4 mil m.s.n.m.; también la caída de lluvias ligeras que trasvase a lo largo de la zona costera de la región Lima.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía identificar rutas de evacuación hacia lugares alejados de los ríos, quebradas o laderas inestables que podrían desencadenar desbordes, huaicos o deslizamientos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario