martes, 6 de marzo de 2018


En su primera etapa se asfaltarán 16 kilómetros integrando Huacho – Hualmay – Carquín y Huaura

PLANIFICAN EJECUCIÓN DE FUTURA VÍA COSTANERA QUE SERÁ OBRA CUMBRE POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Durante la VII reunión del Gore Ejecutivo, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía se reunió con el Ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez, para planificar la ejecución de la primera etapa de la futura Vía Costanera de la provincia de Huaura, una obra cumbre por el Bicentenario de la Independencia Nacional.  

Es así, que con recursos económicos que asigne el gobierno Central se asfaltará un tramo de 16 kilómetros que interconectará los distritos de Huacho - Hualmay – Caleta de Carquín y Huaura.

Como una forma de darle relevancia histórica a esta ruta, se ha considerado la edificación de obras de arte que enaltezcan los momentos gloriosos del desembarco del Generalísimo don José de San Martín en la zona costera, así como rememorar el primer grito de libertad pronunciado desde el Balcón de Huaura un 27 de noviembre de 1820.

“Un ambicioso proyecto cuya inversión en su integridad asciende a los 40 millones de soles, al tenerse contemplado adicionalmente la construcción de campos feriales, parques temáticos, pórticos de circuitos turísticos, entre otros componentes”, refirió Chui Mejía.

La obra de impacto está enfocada a revalorar la gesta emancipadora e impulsar la actividad turística y comercial, con la finalidad de dinamizar la economía de esta parte del Norte Chico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario