jueves, 28 de marzo de 2019


SE PROPONE AGENDA CONCERTADA DE DESARROLLO PARA UNA REGIÓN COMPETITIVA, PRODUCTIVA Y SEGURA

Ø  Gobernador regional reiteró su compromiso de promover una gestión eficiente, transparente y digital para ofrecer a la comunidad mejores servicios y mayor bienestar

Durante la presentación del Plan “Región Lima, Rumbo al Bicentenario”, el gobernador regional Ricardo Chavarría expuso la visión de futuro para convertir al Gobierno Regional de Lima en una región competitiva, productiva y segura, mediante la planificación de una agenda concertada de desarrollo sostenible.

Para ello, la primera autoridad regional reiteró su compromiso de promover una gestión eficiente, trasparente y digital con miras a ofrecer a la comunidad un mejor servicio y mayor bienestar social, lo que contribuirá a reducir los niveles de pobreza.

Los cambios en la que enfocará su trabajo el GRL serán con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, que es un clamor de la población, así como cerrar las brechas en infraestructura educativa ante el mal estado de los colegios, desterrar la corrupción haciendo que las instituciones del Estado sean más eficientes y confiables.

Además, se preocuparán por el capital humano al optimizar los logros de aprendizaje y la salud, construir vías de comunicación, sobre todo las que conducen a las zonas turísticas, impulsar el acceso a las telecomunicaciones, promover la potencialidad gastronómica y apostar por dos megaproyectos como son el puerto de Chancay y el tren de cercanías, que es ejecutado por el Gobierno Central.

“Es momento de reflexionar y decidirnos en marcar la diferencia. Espero contar con el apoyo de todos lo que tienen ese sueño de dar respuesta a los anhelos de la gente, quienes tienen la esperanza de elevar sus condiciones de vida y de gozar de mayor economía para vivir dignamente”, indicó Ricardo Chavarría, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional de Lima Carlos Faustino, el gerente general Marco Alejandro, alcaldes y representantes de diversas instituciones.

A su turno, el promotor del evento, Antenor Pacheco Uzuriaga, gerente regional de Desarrollo Económico, aportó sobre los indicadores que se priorizará en este esquema laboral, abocándose a la reducción de la anemia, fomentar la competitividad y mejorar los índices de felicidad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario