viernes, 8 de marzo de 2019


DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN CAMPAMENTO MINERO ILEGAL EN SANTA ROSA DE QUIVES

Ø  La inspección fue en atención a las denuncias por contaminación ambiental. En la diligencia se presentaron documentos aún por resolver para su formalización

La Dirección Regional de Energía y Minas, conjuntamente con el Ministerio Público, intervino un campamento minero que operaba de manera ilegal, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.

La diligencia se inició en horas de la mañana de la víspera, en atención a las denuncias alcanzadas por los pobladores del lugar, quienes señalaban que no se respeta la preservación del medio ambiente.

Los representantes de la Fiscalía de Lima Norte, especializados en materia ambiental, y funcionarios de la entidad regional visualizaron restos a raíz de la actividad ilícita, la misma que había sido paralizada hace tres días.

En la inspección, los propietarios de la empresa presentaron documentos de los trámites que aún están por resolverse por parte de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas.

Ante ello, las autoridades indicaron que mantendrán una estricta vigilancia para evitar que sigan extrayendo el mineral de manera ilegal, lo que está generando contaminación y malestar en la comunidad altoandina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario