viernes, 8 de marzo de 2019

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REPROGRAMA INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN 7 COLEGIOS DE YAUYOS Y HUAROCHIRÍ


DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REPROGRAMA INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN 7 COLEGIOS DE YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

Ø  Al recibirse el reporte de dificultades de accesibilidad por motivos de deslizamientos y caída de huaicos en esta temporada de lluvia.

Mediante Resolución Directoral Regional n.° 000392-2019, la Dirección Regional de Educación aprobó la reprogramación excepcional del inicio de clases en siete instituciones educativas de las provincias de Yauyos y Huarochirí.

La suspensión de la apertura del año escolar se dará en los colegios de nivel primario n.° 20887 del C. P. Huarmicocha, n.° 20869 del C. P. Yuraspuncro y n.° 20771 del C. P. Bethania (Yauyos).

Además, se realizará en los planteles n.° 20908 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús del C. P. Quilquichaca, n.° 20584 y la I. E. Víctor Andrés Belaunde, ambos del C. P. San Damián, así como del colegio n.° 20586 San Francisco de Asís del C. P. Sunicancha (Huarochirí), en los niveles de inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

La decisión adoptada responde al reporte recibido de las dificultades que se presentan por motivos de deslizamiento, huaicos, granizada y nevada, que están ocasionando la obstrucción de los caminos de acceso a los locales escolares en estas zonas altoandina.

Mientras tanto, al haberse evaluado la situación de la emergencia, en los demás instituciones educativas de la región Lima la actividad académica empezará con normalidad el 11 de marzo,  en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial n.° 712-2018-MINEDU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario