lunes, 25 de marzo de 2019


IMPULSAN EL CONSUMO DE PESCADO POR SU ALTO VALOR NUTRICIONAL EN LA REGIÓN LIMA

Ø  A través de productos elaborados con asesoramiento de la Direpro para hacer frente a la anemia y desnutrición

Como parte del convenio suscrito con la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima viene impulsando el consumo de pescado por su alto valor nutricional.

Para ello, la Direpro está implementando proyectos innovadores, los cuales permiten asesorar y orientar a los pescadores artesanales de la jurisdicción, en la transformación de productos que son comercializados a precios que están al alcance de las familias.

Los productos que se elaboran son hamburguesas y nuggets, pejerrey agridulce deshidratado, conservas de pescado, pachamanca de pescado envasado al vacío, ahumado y pescado seco salado. 

El titular de la Direpro, Isaías Ravichagua Bejarano, señaló que los nutrientes del alimento es vital para reducir los casos de anemia y desnutrición en la región, además que nos permite llevar una vida más saludable.

De esta manera, se busca acercar los recursos hidrobiológicos a la población, a fin de promover su consumo por lo menos una vez a la semana, impulsando así una cultura de alimentación sana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario