viernes, 22 de marzo de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECOGE PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR PROYECTOS QUE CIERREN BRECHAS SOCIALES


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECOGE PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR PROYECTOS QUE CIERREN BRECHAS SOCIALES

Ø  Se organizó taller de capacitación descentralizada del Presupuesto Participativo 2020, que congregó a autoridades y agentes de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón

En el marco del proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el ejercicio fiscal 2020, el Gobierno Regional de Lima sensibilizó y recogió las propuestas de las autoridades ediles y los agentes participantes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón, quienes participaron en el segundo taller de capacitación descentralizada, en Huacho.

Un siguiente paso será debatir, priorizar y consolidar de forma concertada una cartera de proyectos con miras al cierre de brechas sociales, el cual lo establece la nueva directiva del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversión INVIERTE.PE.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Miguel Buenaventura Choque Gómez, indicó que se está trabajando de manera técnica y de acuerdo al marco normativo, a fin de contar con proyectos de  infraestructura y de acceso a los servicios públicos que se ejecutarán del 2020 al 2022 como demanda la Programación Multianual de Inversiones.

“Esperamos que las obras priorizadas sean de impacto y gran envergadura, para que no se atomice el presupuesto, debiendo tomarse en cuenta la reducción de los casos de desnutrición, anemia y la comprensión lectora”, enfatizó el funcionario regional.

Por su parte, el vicegobernador Francisco Ruíz Gonzales espera que los planteamientos presentados atiendan verdaderamente las necesidades de los pueblos. “Juntos debemos de llevar por el buen camino las inversiones que elevarán la calidad de vida de los habitantes de los sectores más pobres de la región Lima”, señaló.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario