jueves, 14 de marzo de 2019

DIRESA REALIZA OPERATIVO INOPINADO DE VERIFICACIÓN DE REGISTRO SANITARIO EN ÚTILES ESCOLARES Y JUGUETES

DIRESA REALIZA OPERATIVO INOPINADO DE VERIFICACIÓN DE REGISTRO SANITARIO EN ÚTILES ESCOLARES Y JUGUETES

Ø  El operativo se realizó en ferias escolares de la ciudad de Huacho y se planifica intervenir en otras localidades ante el inicio de las clases

Un sorpresivo operativo de verificación del registro sanitario en los útiles escolares y juguetes realizó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en las ferias escolares de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La intervención está orientada a erradicar los productos de dudosa procedencia, los cuales se ponen a la venta por inescrupulosos comerciantes que ofrecen mejores ofertas a los padres de familia.

Es por ello que los inspectores de la Diresa constataron que los materiales estén visados por la Digesa y que, en el caso de los juguetes, se consigne la edad del público al que está dirigido el producto.

El titular de la Diresa, Fernando Cárdenas Sánchez, exhortó a los dueños de estos negocios a exigir a sus proveedores que los productos muestren en sus envoltorios los números de registro sanitario para demostrar que se tratan de artículos elaborados con insumos inofensivos y que no perjudican la salud.

De otro lado, se convocó a los comerciantes a participar en la charla informativa que se desarrollará los días 27 y 28 de marzo, en el auditorio principal de la Diresa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario