martes, 26 de marzo de 2019


PREPARAN ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CON ENFOQUE INTERCULTURAL PARA REDUCIR LA MOBI MORTALIDAD MATERNA INFANTIL

Ø  La jornada se realizará con ocasión de conmemorarse el Día del Niño por Nacer, que tiene como lema “Cuídalo desde tu Vientre, Ámalo por Siempre”

La Dirección Regional de Salud prepara diversas actividades, con mayor énfasis en lo relacionado a la inclusión social y con enfoque de interculturalidad, con ocasión de conmemorarse el Día del Niño por Nacer, que tiene como lema “Cuídalo desde tu Vientre, Ámalo por Siempre”.

De esta manera, se estará sensibilizando a las madres para que asuman su rol con responsabilidad y sean conscientes de lo que sucede en su cuerpo y así lograr reducir los índices de mobi mortalidad materna infantil.

Lo recomendable es la asistencia puntual a sus controles prenatales y participar de los programas de psicoprofilaxis, además de apoyar a identificar a tiempo los signos de alarma para que sean tratados por los especialistas.

En ese sentido, la Diresa tiene programado realizar el lanzamiento regional de esta jornada por tan importante fecha el jueves 28 de marzo, en la plaza de armas de Huacho, a partir de las 4:00 de la tarde, donde se impartirán charlas informativas sobre los derechos que tienen los bebés desde que están en el vientre y el respeto a la vida.

La actual gestión regional ha dispuesto una política de fortalecimiento de los sistemas locales de salud, priorizando la atención primaria con la participación comunitaria, cuyo componente destaca la intervención oportuna frente a casos de partos domiciliarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario