viernes, 22 de marzo de 2019

DEFENSA CIVIL REFUERZA PREPARACIÓN DE BRIGADISTAS VOLUNTARIOS PARA SALVAR VIDAS ANTE UN DESASTRE


DEFENSA CIVIL REFUERZA PREPARACIÓN DE BRIGADISTAS VOLUNTARIOS PARA SALVAR VIDAS ANTE UN DESASTRE

Ø  Aumentando sus capacidades de respuesta con capacitaciones teóricas y prácticas en el taller de “Integración y Conformación de Voluntariados de Emergencia y Rehabilitación”

Con el único propósito de contar con personas especializadas en búsqueda y rescate ante un desastre, la Oficina Regional de Defensa Civil proporcionó los conocimientos teóricos y prácticos al grupo de brigadistas, que participaron en el taller de  “Integración y Conformación de Voluntariados de Emergencia y Rehabilitación”, el cual tuvo lugar en la ciudad de Huacho, Huaura.

El personal calificado de la Compañía de Bomberos n.° 20 de Huacho y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) preparó al equipo de trabajo, integrado por 75 voluntarios, quienes serán los primeros en actuar ante cualquier evento adverso en la región Lima.

La capacitación abordó temas relacionados a primeros auxilios, evacuación y salvamento, manejo de extintores, acciones de respuesta frente a sismos u otras emergencias.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, indicó que la actividad busca que los brigadistas actualicen su conocimiento y sepan cómo operar de forma integrada al momento de salvar vidas.

“La meta trazada es conformar una brigada con 100 miembros, que estén listos para desempeñarse en situaciones de riesgo. Esta es una política de prevención que es dispuesta por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en aras de lograr una atención eficaz y rápida en favor de la población”, refirió el funcionario regional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario