martes, 12 de marzo de 2019

CIERRE DE BRECHA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SERÁ UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


CIERRE DE BRECHA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SERÁ UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Ø  Gerente general regional recogió las necesidades del colegio inicial n.° 025 y de la I.E. Paulino Fuentes Castro, que anhelan contar con ambientes dignos y seguros

El gerente general regional, Marco Antonio Alejandro Minaya, expresó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de dar prioridad a la atención de infraestructura educativa que permita cerrar la brecha que aún se mantiene en las nueve provincias.

Durante su visita a Cajatambo, Alejandro Minaya recogió las necesidades del colegio inicial n.° 025 y de la I. E. Paulino Fuentes Castro, toda vez que el gran anhelo de la comunidad es contar con ambientes dignos y seguros para los educandos.

En el primer plantel, se constató lo precario de los ambientes, los cuales son construcciones de adobe y otros prefabricados; mientras que el segundo recinto escolar, se requiere mejoras en sus instalaciones, las cuales no fueron culminadas por el gobierno local y, para que el Gobierno Regional de Lima intervenga, es necesario que se solucione el proceso judicial que recae sobre la obra municipal.

“Juntos estaremos poniendo fin al litigio y superando las falencias. Ustedes necesitan aulas cómodas y equipadas donde recibir sus clases y con el compromiso de todos alcanzaremos las metas de mejorar los logros de aprendizajes en las zonas rurales”, enfatizó el funcionario regional.

La visita del gerente general a esta parte altoandina, además, permitió constatar el buen inicio del año escolar, así como monitorear el cumplimiento de los compromisos relacionados al proceso de matrícula no condicionada, contratación oportuna de docentes, distribución de materiales educativos y mantenimiento preventivo de las infraestructuras.













No hay comentarios:

Publicar un comentario