martes, 12 de marzo de 2019

HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA RECIBIRÁN MÓDULOS CEDIDOS POR DEVIDA


HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA RECIBIRÁN MÓDULOS CEDIDOS POR DEVIDA

Ø  Los espacios deberán ser destinados específicamente para la implementación de las estrategias de salud mental y cultura de paz

Los hospitales de Huacho, Chancay y Barranca, así como el Centro de Salud Ricardo Palma (Huarochirí) recibirán módulos cedidos en calidad de préstamo por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El director regional de Salud, Fernando Cárdenas Sánchez, sostuvo que estos espacios deberán ser utilizados específicamente para las estrategias de salud mental y cultura de paz.

“Un primer módulo hemos cedido al nosocomio huachano, que será destinado al funcionamiento del Único Módulo de Atención ante el Maltrato Infantil y Adolescente (Mamis)”, refirió el funcionario regional.

Por su parte, la coordinadora de Devida Melissa Herrera manifestó que el préstamo de las cuatro instalaciones prefabricadas será por un año, lo cual podrá extenderse a más tiempo. “Los beneficiados son recintos hospitalarios de niveles I-2 y I-3”, acotó.

Se debe indicar que el programa Devida viene trabajando en la región Lima desde el año 2012, a través del tratamiento a los usuarios con diagnóstico de consumo de alcohol y drogas. A lo largo de este tiempo, se ha conseguido invertir en la construcción de siete módulos de adicciones en la jurisdicción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario