miércoles, 27 de marzo de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVOLUCRA A LOS MUNICIPIOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE LAS ZONAS CRÍTICAS EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Culminado este proceso se podrá generar los proyectos a implementarse en la reducción de la vulnerabilidad y protección de la población ante desastres

Comprometidos en trabajar mancomunadamente por la seguridad de la población, el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima está involucrando a las municipalidades provinciales y distritales en la identificación de las zonas críticas en las nueve provincias.

Este proceso, al culminarse, permitirá generar los proyectos necesarios para lograr reducir la vulnerabilidad y afianzar la protección de la población ante un caso de desastres.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, señaló que las propuestas y los aportes recogidos de los alcaldes y jefes de las oficinas de Defensa Civil permitirán fortalecer la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, el mismo que se encuentra en la fase de diagnóstico. 

Los temas que también se abordaron en el taller dirigido a las autoridades ediles y funcionarios, en Huacho, estuvo relacionado al correcto llenado de las fichas de campo para la identificación de los lugares de alto riesgo, así como del objetivo de esta importante iniciativa regional.

Jiménez Trujillo remarcó lo valioso que es conocer cada una de las necesidades en el ámbito regional, en aras de ir atendiéndolas y así minimizar el impacto de las amenazas por los embates de la naturaleza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario