viernes, 8 de marzo de 2019


GRL Y MIDIS SE REÚNEN PARA ELABORAR AGENDA TERRITORIAL CON MIRAS A ATENDER A UN MAYOR NÚMERO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

Ø  En la jornada de trabajo se establecieron prioridades consensuadas a fin de reducir la anemia, la pobreza, la violencia y afianzar el cuidado del medio ambiente

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Gobierno Regional de Lima avanza en la elaboración de la Agenda Territorial con miras a atender a un mayor número de familias en condición de pobreza, que residen en las nueve provincias.

En la reunión de trabajo con las gerencias y direcciones regionales se establecieron prioridades consensuadas a nivel regional, orientadas a reducir la anemia, la pobreza, la violencia de todo tipo y afianzar el cuidado del medio ambiente.

La jornada contó con la presencia del gerente regional Marco Alejandro Minaya, quien mostró su predisposición para implementar políticas sostenibles e involucrar a todos los aliados estratégicos, en aras de alcanzar las metas trazadas al 2021.

A su turno, los representantes del referido portafolio consideraron al GRL como un actor clave en este proceso, por contar con un equipo con perspectivas claras y decididas a tener en agenda los puntos tratados. “Estaremos socializando los siete programas del Midis para ampliar la cobertura y llegar a los sectores más excluidos de la región Lima”, agregaron.

Mientras tanto, el jueves 7 de marzo continuará la actividad con reuniones municipales para trabajar dos intervenciones, como es el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia y el Sello Municipal. Simultáneamente, se medirá el cumplimiento de los compromisos del FED, en los rubros de Educación, Salud y Vivienda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario