jueves, 28 de marzo de 2019


REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS EN TEMAS MINEROS Y AMBIENTALES A LOS DIRIGENTES Y COMUNEROS DE LA PROVINCIA DE HUARAL

Ø  Mediante charlas informativas enfocadas a promover el diálogo entre la comunidad, el Estado y la empresa minera para hacer respetar sus derechos

La Dirección Regional de Energía y Minas continúa impartiendo las charlas informativas orientadas a reforzar los conocimientos de los dirigentes y comuneros de la provincia de Huaral en aspectos mineros, sociales y ambientales.

En esta ocasión se mantuvo reuniones de capacitación con pobladores de los centros poblados de San Martín (I y II etapa), Pampa Libre, Nuevo Amanecer, Chancayllo, Providencia, San Cayetano, Estrella de la Mañana (I y II etapa), pueblo joven Fortaleza y A. H. La Candelaria.

Esta actividad estuvo enfocada en promover el diálogo entre la comunidad, el Estado y la empresa minera, con la finalidad de hacer respetar sus derechos y así contribuir al progreso de los pueblos en cada jurisdicción.

El titular de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania, señaló que este trabajo responde a una programación establecida, la cual busca tener un acercamiento con la ciudadanía, para escuchar sus requerimientos y actuar en la solución de sus problemas en el referido campo.

Los temas que se abordaron estuvieron relacionados a la Ley Minera, Informes del Impacto Ambiental, entre otros. La información recogida por los habitantes será replicada, coadyuvando a cumplir de forma coordinada los objetivos comunes y beneficios colectivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario