martes, 26 de marzo de 2019


GOBERNADOR REGIONAL EXPONE ESTRATEGIAS A IMPLEMENTARSE EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN LIMA

Ø  Al presidir la primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana donde, además, se recogió los aportes y sugerencias para fortalecer las acciones enfocadas a frenar la inseguridad

En la primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, en Huacho, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expuso las estrategias y acciones a implementarse en la lucha contra la delincuencia en la región Lima.

Ricardo Chavarría señaló que priorizará el equipamiento de los gobiernos locales, PNP y juntas vecinales, creará la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana, así como la Escuela de Serenazgo, además de los incentivos a los agentes del orden, entre otras inversiones. “Cumpliremos con presupuestar los proyectos para que todas las provincias se beneficien y así la población sienta el verdadero cambio”, indicó.

Igualmente, se analizó la formulación del plan regional en este rubro, el cual cuenta con seis objetivos y 44 actividades, teniendo como meta reducir las tasas de homicidio, fallecimientos por accidentes de tránsito, los robos y hurtos, la violencia, descentralización de la seguridad ciudadana y la constitución de la jefatura policial de Barranca. 

La primera autoridad regional también recogió los aportes y las sugerencias alcanzadas por las autoridades y la sociedad civil. Las propuestas servirán para fortalecer las operaciones enfocadas a frenar la inseguridad en la costa y sierra.

Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que se ha asumido con responsabilidad el liderazgo de lucha contra este flagelo social, por lo que se trabajará en alianza con todos los actores para atender las necesidades que se tienen que abordar con miras a cumplir con las expectativas de la población que anhela gozar de un ambiente libre de amenazas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario