miércoles, 6 de marzo de 2019

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE IMPULSARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA SAMU


EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE IMPULSARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA SAMU

Ø  Ese fue el resultado de la reunión multisectorial sostenida por la Diresa, el gobierno local y la sociedad civil

En reunión multisectorial, la Dirección Regional de Salud, conjuntamente con el gobierno local y la sociedad civil, acordó impulsar las obras de infraestructura e implementar el programa nacional de salud en la provincia de Huarochirí.

Uno de los primeros compromisos asumidos fue priorizar la elaboración de los estudios para la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura del Hospital de San Juan de Matucana; para ello, el equipo técnico estará viabilizando el expediente, a fin de conseguir su financiamiento integral.

Otro punto importante fue la implementación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), como medio de respuesta frente a la presencia de huaicos o deslizamientos que ocurran por el periodo de lluvias. Las personas afectadas podrán ser trasladadas de manera inmediata al nosocomio más cercano.

Igualmente, se decidió gestionar la recategorización del Materno Infantil “Abraham López Guillén”, del anexo 22 de Jicamarca, en el distrito de San Antonio. Al cumplirse con las normas del Minsa, se estaría elevando este establecimiento a un nivel II-1, lo que permitiría atender a más de 100 mil pobladores de esta parte altoandina.

En la jornada de trabajo, asistieron el titular de la Diresa Fernando Cárdenas Sánchez, la alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano Ordoñez, el consejero regional por esta provincia Hernando Pascual Livia Bartolo y representantes de la sociedad civil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario