miércoles, 13 de marzo de 2019

ARTESANOS DEMOSTRARÁN SU TALENTO ARTÍSTICO EN LA FIESTA DE LA ARTESANÍA REGIONAL EN HUACHO


ARTESANOS DEMOSTRARÁN SU TALENTO ARTÍSTICO EN LA FIESTA DE LA ARTESANÍA REGIONAL EN HUACHO

Ø  La Dircetur está promoviendo las actividades que se desarrollarán del 15 al 19 de marzo, con ocasión de celebrarse el Día del Artesano Peruano

Huacho será sede de la Fiesta de la Artesanía Regional, a realizarse del 16 al 19 de marzo, donde los artesanos demostrarán toda su destreza y talento artístico en la confección y exposición de productos de primera calidad.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima ha unido esfuerzos con los gobiernos locales para promover una nutrida programación, con ocasión de celebrarse el Día del Artesano Peruano.

Para ello, la Dircetur estará convocando a una conferencia de prensa el jueves 14 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde se presentará el programa oficial de las actividades por tan importante fecha.

Es así que para el 15 del mes en curso se llevará a cabo un Festival de Conservación, en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, mientras que los días 16 y 17 de los corrientes tendrá lugar una expoferia “La Artesanía de la Región Lima a Tu Alcance”, en la plaza de armas de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Posteriormente, el lunes 18 de marzo se pondrá en marcha una jornada de limpieza en la playa Los Viños y la Albufera de Medio Mundo (Végueta), el 19 se realizará los talleres de “Fibra Vegetal” e “Innovación en el Diseño Artesanal”, en la Casa del Artesano en el C. P. Nuevo Mundo y la jornada culminará con el reconocimiento a los emprendedores artesanos de la jurisdicción.

Para el éxito de este evento, se tiene el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Municipalidad Distrital de Végueta y Municipalidad Distrital de Caleta de Carquín, quienes apuestan por revalorar las costumbres y tradiciones de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario