miércoles, 13 de marzo de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE CERCA DE 2 MILLONES DE SOLES EN RENOVAR AULAS DEL NIVEL INICIAL DE LA I. E. TÚPAC AMARU II DE HUAURA


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE CERCA DE 2 MILLONES DE SOLES EN RENOVAR AULAS DEL NIVEL INICIAL DE LA I. E. TÚPAC AMARU II DE HUAURA

Ø  Durante la entrega de la obra, el gobernador regional Ricardo Chavarría se comprometió a construir el tanque elevado para abastecerlos de agua potable

Comprometido con mejorar las condiciones para el estudio y reducir la brecha en infraestructura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la obra de mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial en la I. E. Túpac Amaru II, del C.P. El Socorro, distrito de Huaura.

La primera autoridad regional obtuvo un caluroso recibimiento de parte de la comunidad educativa y compartió la emoción de ofrecer un mejor porvenir a los niños provenientes de familias de bajos recursos económicos.

Con una inversión cercana a los 2 millones de soles, se ha construido cuatro aulas, una sala de uso múltiple, ambientes de psicomotricidad, cocina y guardianía (primer nivel), además de espacios administrativos, tópico, psicología y servicios higiénicos (segundo piso). Adicionalmente, en los exteriores, se ha edificado el cerco perimétrico, patio de formación y veredas, instalación de juegos recreativos y sembrado de áreas verdes.    

Por su parte, el director del plantel Yoel Malpaso Julca, junto a los representantes de la Apafa, destacaron la preocupación del titular de la región Lima por cristalizar un proyecto que elevará las potencialidades, inteligencia, creatividad y talento de los menores de edad.

“Estamos fortaleciendo la política de priorizar la educación, renovando los recintos escolares de acuerdo con las necesidades de una educación moderna y de calidad. Además, atenderemos el pedido de construir el tanque elevado para abastecerlos de agua potable y así reducir las enfermedades estomacales y la anemia”, refirió Ricardo Chavarría, en medio del aplauso de las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario