viernes, 22 de marzo de 2019

INCENTIVAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROYECTOS MINEROS PARA EL DESARROLLO MANCOMUNADO DE LOS PUEBLOS EN HUARAL


INCENTIVAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROYECTOS MINEROS PARA EL DESARROLLO MANCOMUNADO DE LOS PUEBLOS EN HUARAL

Ø  A través de las charlas informativas impartidas por la Dirección Regional de Energía y Minas, a fin de hacer respetar el cuidado del medio ambiente

Mediante charlas informativas, la Dirección Regional de Energía y Minas está educando y sensibilizando a la población a tener una participación activa en los proyectos mineros.

En esta oportunidad, los especialistas de la entidad regional sostuvieron reuniones con los comuneros de los sectores de Jecuan y Cerro La Culebra, en Huaral, a quienes informaron con relación a sus deberes, derechos e intervenciones para impulsar el desarrollo mancomunado de su pueblo.

Cornelio Ramos Alania, director regional de Energía y Minas, también explicó sobre la importancia de mantener un diálogo directo, entre la población y las empresas mineras, a fin de hacer respetar el cuidado del medio ambiente y así contribuir al progreso de las comunidades en esta parte del norte chico.

Ramos Alania indicó que este tipo de talleres se replicarán en otras provincias de la región Lima y a la par se estará enfatizando en las inspecciones a las mineras artesanales para que cumplan con las normas sociolaborales y los parámetros de seguridad y salud en el trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario