viernes, 8 de marzo de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMOVERÁ ESPACIOS DE MANIFESTACIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMOVERÁ ESPACIOS DE MANIFESTACIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

Ø  En un trabajo coordinado con el Ministerio de Cultura para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento y alejarlos de los malos hábitos

Comprometido con promover espacios de manifestaciones culturales y artísticas en las nueve provincias, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una mesa de diálogo con el ministro de Cultura Rogers Martín Valencia Espinoza, a fin de articular esfuerzos con miras a reforzar nuestra identidad.

En ese sentido, el Ejecutivo asumió el compromiso de apoyar en las iniciativas de implementar accesos de internet en las plazas públicas e impulsar los concursos de música, baile, canto y folklor, según la realidad de cada jurisdicción.

Ante ello, la entidad regional estará elaborando un plan de trabajo con miras a ofrecer a la juventud la oportunidad de mostrar sus talentos y así alejarlos de los malos hábitos.

“Es nuestro principal objetivo que los conocimientos y las técnicas se mantengan por generaciones. El norte y sur de la región poseen una diversidad de expresiones, en especial las que permiten difundir los valores de cada una de las culturas, que debemos acercar a la sociedad”, indicó Ricardo Chavarría.

En otro momento, el titular de la región Lima aprovechó la reunión para empezar a planificar las obras que serán necesarias con miras a la celebración del bicentenario de Independencia del Perú. En un próximo encuentro se continuará ahondando en detalle las inversiones por los 200 años de vida republicana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario