viernes, 8 de marzo de 2019


DIRESA VACUNARÁ CONTRA LA NEUMONÍA A MÁS DE 41 MIL ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN LIMA

Ø  Con la aplicación de la dosis, se estará reduciendo los índices de muerte a consecuencia de esta enfermedad infecciosa, que afecta la salud de la población más vulnerable

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima pondrá en marcha la jornada de vacunación contra la neumonía, que tiene como meta inmunizar a más de 41 mil adultos mayores en las nueve provincias.

Para ello, la entidad regional ha cumplido con abastecer la dosis a los 328 establecimientos de salud de la región Lima, en aras de proteger a las personas de la tercera edad.

Se debe recordar que las principales causas de muerte en la población mayor de 65 años son a causa de la neumonía e influenza, por lo que es una prioridad para la salud pública de la actual gestión regional este grupo etario.

La Diresa insta a la población a tomar conciencia y velar por el bienestar de los adultos mayores, llevándolos a cualquier recinto hospitalario más cercano para que accedan a las vacunas gratuitamente.

Mientras tanto, se ha programado para el jueves 7 de marzo el lanzamiento de la Campaña Regional de Vacunación Contra el Neumococo, el mismo que tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito en calle Colón n.° 150, distrito de Huacho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario