viernes, 8 de marzo de 2019


CONFORMAN BRIGADAS DE RESPUESTA Y ENTREGAN HERRAMIENTAS PARA FAENAS COMUNALES POR LA EMERGENCIA EN CAJATAMBO

Ø  Durante la visita realizada por Defensa Civil al distrito de Copa. En su recorrido, recogieron información de las zonas afectadas que serán apoyadas con maquinarias pesadas del GRL

El Gobierno Regional de Lima se hizo presente, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, en el distrito de Copa, provincia de Cajatambo, para recoger información real de las zonas afectadas por la emergencia.

La visita permitió efectuar la conformación de brigadas de respuesta para mitigar los daños ante posibles desastres; además, se entregaron picos, carretillas, lampas, entre otras herramientas que servirán para las faenas comunales en este periodo de lluvia.

En dicha actividad, el jefe de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo y el consejero regional por la provincia de Cajatambo Abel Caquipoma Reyes constataron los riesgos que presenta el puente de esa zona, que es la vía principal de acceso al lugar, por lo que coordinaron el traslado de maquinaria pesada para reforzar las bases de la plataforma y ejecutar limpieza de cauce del río.

Por su parte, el alcalde distrital Henoch Flores Callupe valoró el apoyo recibido por las autoridades regionales. “Ninguna autoridad había llegado hasta este humilde pueblo. Gracias gobernador Ricardo Chavarría por todo el aporte para mitigar los peligros por este fenómeno natural”, remarcó.

Ante los pronósticos de un alto nivel de precipitaciones en el mes de marzo, se dispuso que una nueva unidad se sume a las dos que viene operando actualmente en las faenas de prevención y así se atiendan a todos los distritos de esta parte altoandina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario